miércoles, 23 de marzo de 2016

Consejos para mantener la calma y reducir el estrés

  1. Meditar: unos pocos minutos al día de meditación pueden ayudarte a superar situaciones estresantes y controlar tu impulsividad.
  2. Respira profundamente: cuando te sientas estresado, concéntrate en respirar tranquilamente, inspira, contén el aire por 5 segundos y expira, hazlo tres veces seguidas, cierra los ojos y solo concéntrate en tu respiración.
  3. Busca tus redes de apoyo social: Tener un sólido sistema de apoyo social es una clave para reducir el estrés. Comunícate positiva y asertivamente con tus familiares y amigos que tú sabes que te escuchan sin juzgarte, exprésales tus pensamientos y sentimientos y pídeles simplemente que te acompañen afectivamente.
  4. Ejercicio: el ejercicio se ha demostrado que aumenta endocrinas que te hacen "sentirte bien" y te ayudan a reducir el estrés. Un largo paseo te puede dar tiempo para reflexionar, ir al gimnasio, practicar un deporte, te ayuda a liberarte de pensamientos y emociones negativas.
  5. Risa: sonríe y ríe mucho, lee chistes, escucha historias graciosas, ríete de ti mismo. La risa es una buena medicina, porque baja los niveles de cortisol, también conocida como la hormona del estrés.
  6. Escuchar música: las investigaciones han demostrado que escuchar música relajante, puede disminuir la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la ansiedad. Alternativamente, escuchar la música que te agrada también puede ayudarte a sentirte bien.
  7. Ser agradecido: registra todo de lo que estas agradecido. Haz una lista de por lo menos 10 cosas de tu vida de las que te sientes feliz y agradecido. La acción simple de escribirlo te ayudará a centrarte en lo bueno de tu vida.
  8. Aceptar que no puedes controlar todo: esto es simple, a veces sólo hay que dar un paso atrás y darse cuenta de que no podemos controlar los estímulos externos. Algunas cosas están fuera de las manos, así que por qué perder el tiempo haciendo hincapié sobre ellos?
  9. Mantener una actitud positiva: No es fácil mantenerse siempre positivo. Pero, se puede hacer un esfuerzo activo para cambiar tus pensamientos negativos por pensamientos positivos. Recuerda que "si piensas bien, te sientes bien y actúas bien".
  10. Hacer algo divertido: no te olvides de tomar algún tiempo para realmente disfrutar de ti mismo. Encuentra pasatiempos que te cautiven, realiza actividades que te gustan. Rodéate de la gente alegre, conversadora, divertida, y chistosa.

Dra. Emperatriz Torres Tasso
Fundadora de la Corporación Skinner
www.skinner.edu.pe

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