martes, 9 de junio de 2015

Nueva Metodología de Enseñanza - Aprendizaje del Colegio Skinner

Desde su fundación en 1984, el Colegio Skinner se ha consolidado como una institución educativa con alto nivel académico, en donde el desarrollo cognitivo y emocional de sus estudiantes se ha convertido en su mayor motivación. Por esta razón, buscan constantemente que sus alumnos formen habilidades emocionales en beneficio personal. Alguna de ellas son la práctica de valores, que se conozcan así mismo, expresen lo que piensan y sienten de manera asertiva, incrementen su seguridad y confianza, fortalezcan el respeto por los demás, asuman el control de sus propias acciones y sean responsables de ellas, asumiendo sus propios retos, con independencia emocional, respetando sus valores y tomando decisiones acertadas.

El Colegio Skinner ha implementado tres nuevas metodologías en la educación de sus alumnos, a las cuales ha llamado principios.

Primer Principio

Los reportes anuales a nivel mundial confirman que las personas son exitosas y creativas cuando tienen desarrollada además del coeficiente mental (inteligencia cognitiva) su inteligencia emocional. Por esto, el principal objetivo es enseñar a nuestros  alumnos  esta metodología que la hemos denominado CEL (Cognitive Emotional Learning), la misma que se viene aplicando mediante la infusión de los procesos mentales y emocionales en la enseñanza- aprendizaje de las materias educativas.
Es importante trabajar conjuntamente con los padres de familia siguiendo las recomendaciones y estrategias  que se imparten en cada uno de los cursos. Realizando los ejercicios que  tienen como objetivo complementar y dar mayor fortaleza al CEL logrando de esta manera resultados positivos.
 
Segundo Principio 

Aplicación permanente del Reforzamiento Positivo, estimulando los logros de nuestros alumnos con el fin de proveer un ambiente estable y disciplinado en cada clase.



Tercer Principio 

Evaluación Acumulativa.

Las evaluaciones de las asignaturas se hacen a través de los puntajes que se asignan a cada una de las actividades que debe realizar los alumnos, como la presentación de proyectos, tareas académicas, trabajos de campos, exámenes semanales y mensuales entre otros, cada uno de ellos tiene un puntaje diferente de acuerdo a su complejidad, estos puntajes se suman y hasta obtener el puntaje máximo de cien que será convertido en una nota vigesimal (20). 
"Es decir el aprendizaje se acumulan no se promedian".

Además promovemos la utilización de herramientas tecnológicas de comunicación y el aprendizaje efectiva del idioma inglés, y en convenio con la Universidad del Pacifico  se evalúa permanentemente a nuestros alumnos con certificación de la Universidad de Cambridge en los niveles de YLE y Main Suite. De igual manera, contamos con convenios con la Universidad San Ignacio de Loyola en el programa Junios Achievement y en el aspecto tecnológico de la información con Cibertec. 
  
En el Colegio Skinner buscamos crear un medio ambiente adecuado logrando buenos alumnos que puedan hacer realidad sus proyectos de vida aportando a la sociedad. El trabajar en estos principios es el comienzo de innumerables nuevas historias de éxito.

Dr. Jorge Luna Anteparra
Fundador de la Corporación Skinner
www.skinner.edu.pe


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