lunes, 1 de junio de 2015

Cuarta Parte: Como lograr ser una persona feliz y formar hijos estables y exitosos a través de los pergaminos de Og Mandino

En esta nueva y última entrega, recapacitaremos acerca de los cuatro últimos pergaminos de Og Mandino, con el convencimiento que si los practicamos y se los enseñamos a nuestros hijos, cosecharemos la paz y la tan ansiada felicidad.

7.Felicidad: 
Reuven Baron, define la felicidad, como la capacidad que tiene una persona de sentirse
satisfecho con su propia vida, disfrutar de si mismo y de otros, y divertirse.
La felicidad comprende la autosatisfacción, el contento en general y la capacidad de disfrutar de la vida. La felicidad está relacionada con un sentimiento general de alegría y entusiasmo .
Ningún ser viviente puede reírse con excepción del hombre. La risa es un don que podemos usar cuando queramos.
Es importante  cultivar el hábito de la risa, para expresar nuestra felicidad.
"Sonreiré y mi digestión mejorará, me reiré y mis cargas se aligerarán, me reiré y mi vida se alargará, porque es el gran secreto de la vida prolongada.
Y con mi risa todas las cosas quedaron reducidas a su justa medida. Me reiré de mis fracasos y se desvanecerán en nubes de nuevo sueños.
Me reiré de mis éxitos y quedarán disminuídos a su verdadero valor.
Me reiré de la bondad y esta prosperará y abundará.
El día será triunfante sólo cuando mis sonrisas provoquen sonrisas en otros".

La risa es uno de los mayores dones de la naturaleza no lo malgastemos. Solamente con la risa y la felicidad podemos convertirnos en un verdadero éxito y disfrutar de ello.

8. Progreso: 
Lograremos progresar si nos establecemos metas claras y precisas, y elaboramos un plan para cumplirlas.
La magnitud de nuestras metas no debe atemorizarnos aunque quizás tropecemos antes de alcanzarlas, si tropezamos levantémonos de nuevo y no nos preocupemos porque todos los hombres tropiezan con frecuencia antes de llegar a sus metas.

9. Acción: 
Procedamos para llevar a cabo nuestras metas.
Sólo la acción es la chispa que enciende nuestras metas hasta convertirlas en una fuerza viva.
La  acción es el alimento y la bebida que nutrirá nuestro éxito.
No posterguemos las tareas de hoy para mañana, porque el mañana nunca llega, procedamos ahora aunque nuestras acciones no traigan la felicidad del éxito, porque es mejor proceder y fracasar que quedarse inactivo y salir del paso a duras penas.
"Procedamos ahora mismo "

10. Fe: 
La fe en Dios, es el alimento del alma. Tener fe y creer en un ser superior, nos brinda alegría, esperanzas, entusiasmo, nos ayuda a sentirnos capaces de lograr ser mejores personas, orando y confiando que nuestra oración será contestada siempre.

Oramos pidiendo orientación para nuestras vidas, para sentir que somos capaces de superarnos y auto controlarnos para lograr nuestro bienestar y de todas las personas que nos rodean. La fe nos proporciona tranquilidad y paz para tomar decisiones correctas, nos ayuda a luchar por nuestras metas.

Dra. Emperatriz Torres Tasso
Fundadora de la Corporación Skinner
www.skinner.edu.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario