martes, 5 de mayo de 2015

Como lograr ser una persona feliz y formar hijos estables y exitosos a través de los pergaminos de Og Mandino

Investigando en el tema de como aconsejar a los padres de familia, en su difícil tarea de educar emocionalmente a su hijos, descubrí los Diez Pergaminos del Éxito de Og Mandino.
La inapreciable sabiduría que contiene cada pergamino, los convierte en piedras preciosas que pueden utilizarse para lograr tener mayores y más efectivas herramientas que los ayuden en esta importante tarea y logren como familia favorecer un ambiente positivo, estable y feliz.
Estamos trabajando dos pergaminos por semana con los alumnos en la formación de los lunes; es por ello que publicaremos en el blog de acuerdo a como vayamos avanzando. 
Recuerden que el principal objetivo es "Como lograr ser una persona feliz y formar hijos estables y exitosos"

  1. Hábito: Los buenos hábitos son la clave del éxito. Los malos hábitos son la puerta
    abierta al fracaso. Un comportamiento se vuelve habitual cuando se repite constantemente y al realizarlo se convierten en un placer porque es reforzado continuamente. Por ejemplo: cuando nuestro hijo, hace su tarea escolar, se baña todas las mañanas, se despide con un beso antes de dormir, y nosotros lo alabamos y le expresamos nuestro reconocimiento a sus buenos comportamientos, es probable que esta conducta se convierta pronto en un hábito. Asimismo es importante deshacernos de los hábitos inadecuados para que nuestros hijos no los imiten. En realidad la única diferencia entre aquellos padres que han tenido problema en la educación de sus hijos de aquellos que han tenido éxito reside en la formación de hábitos. Los buenos hábitos son una puerta abierta al éxito, de manera entonces que la primera ley que precede a todas las otras es la siguiente:
     "Debemos formarnos buenos hábitos y repetirlos constantemente".
  2. Amor: el amor, la aceptación, la contemplación de todas las cosas que suceden con
    amor, nos ayudan a vivir plenamente nuestro presente. Es de suma importancia aprender a expresar el amor, éste se expresa a través de gestos afectuoso, de caricias, de palabras de aliento. El elogiar permanentemente a nuestros hijos, es siempre estimulante tanto para ellos como para nosotros. Estemos atentos a cada buen comportamiento y expresemos nuestro agrado y tratemos por todos los medios de evitar la crítica permanente. El expresar amor, construye una personalidad fuerte y positiva en las personas que más quiero. Para amar es importante darnos cuenta de las cualidades dignas de ser admiradas, muchas veces estas cualidades están ocultas y es importante darnos cuenta de cuáles son para poder reforzarlas. 
    "Saludaré este día con amor y tendré éxito"

Dra. Emperatriz Torres Tasso
Fundadora de la Corporación Skinner
www.skinner.edu.pe




No hay comentarios:

Publicar un comentario